Thursday, March 26, 2009

Sin Nombre

Recuerdo bien que cuando estaba pequeño estando en el kinder tenia un gran amigo con el cual siempre encontrabamos que hacer, junto con el grupo de niños con el que jugabamos, recuerdo las caras, algunos nombres, era realmente divertido, pasar el rato jugando sintiendonos bien.  Luego un dia uno de mis profesores vio que yo razonaba un poco diferente a mis compañeros, y al ver mi desarrollo me subieron al siguiente nivel de aprendizaje para probar como me desempeñaba, dos dias despues regrese a mi aula normal, me reuse a continuar y me regresaron al grado anterior, donde continue mi vida de niño problematico, jugueton y muchas mas, aunque con la negativa de mis antiguos amigos a continuar conmigo.
A pesar de mi corta edad tome una descicion que cambio el rumbo de mi vida entera, me llevo por un camino donde han habido muchos desencantos, asi como triunfos, lamentos y alegrias.

Dicen que nuestras desciciones son las que nos llevan a ser grandes o a otras cosas ya pre-establecidas, como riqueza, buena educacion, un buen empleo, y tantas cosas.  Pero en realidad a veces nuestras desciciones nos pueden llevar a poner una venda en los ojos y no dejarnos entender el mundo como realmente es.  En su momento yo descidi que la educacion no era importante que lo mas importante era crecer, y llegar a ser grande, y muchas veces con regaños de parte de mis primos y abuelos con su "madura, que pareces un loco" aun cuando yo tenia a penas 5 años.  
Lo interesante de la vida es que muchos nos dicen que tenemos que hacer, y como hacerlo, pero no si esas cosas son buenas o malas, y al final es cuestion de nosotros encontrar nuestro camino, entender nuestras razones, y no solo las de los demas.
He conocido a tanta gente, muy diversa... desde aquellos que te ofrecian amistad sincera... los que tenias que hacer algo cool para formar parte de su grupo... los que no les iba ni venia que fueras parte del grupo.... los que piensan que tan solo por estar en un lugar tu ya formas parte de algo... aquellos que dicen ofrecerte amistad, pero solo te usan... aquellos tambien que dicen ser tus amigos, pero si tu no les hablas ellos jamas te hablan... los que no les interesa en absoluto saber quien eres... aquellos que te reciben en su grupo con alegria... 
Todos los dias veo rostros cuando salgo de la casa, cuando voy por la calle cuando llego a la oficina... desde aquellos que se alegran de verte, aquellos que tan solo te saludan, los que odian tu llegada... los se sienten aliviados de tu llegada... los que quisieran que te fueras... incluso aquellos que no les va ni les viene... aquellos que llamamos amigos... aquellos que nos alegra mucho verlos... aquellos que desde que amanecemos pensamos en como estaran... esperando que sea un dia mas para poder estrechar manos y continuar tus labores.  Y tambien piensas en todas esas personas que ya no forman parte de tu grupo... los que se han ido lejos... los que te dejaron atraz... los que dejaste atraz... los que trataste de mantener y no pudiste... aquella persona que desearias que jamas se hubiera ido.
Aquellos amigos a los que pensaste que serian inseparables... en los que encontraste una amistad sincera, con los cuales podias salir y pasar un buen rato, donde finalmente te sentias aceptado.
Recuerdo que la razon por la cual mis amigos dejaron de hablarme cuando yo estaba en el kinder, es porque por haberme pasado a un grado mas alto me crei mas que ellos... y al tratar de regresar y enmendar mi error fue muy tarde... mucha gente va y viene en mi vida, todos pasan sin mas ni mas... me rodeo de gente que siento mias... amigos... casi hermanos... pero son raras las ocaciones en las cuales hacemos algo por ellos.. a veces tan solo los tratamos con bromas y otras que los hacen reir... y otras veces nos sentamos con ellos cuando estan en una situacion incomoda... pero jamas nos sentamos a hablar con ellos sobre su forma de sentir... de si necesitan algo... los vemos en peligros y no los ayudamos... 
De todas mis desciciones la que mas me reprime hasta el momento es la de recordarme de un amigo que estubo en peligro y no lo ayude, y sin importar cuanto tiempo pase, seguire llevando esa carga en mi, y aunque aun no lo acepte... no ayude a un amigo cuando necesito de mi... Eduardo... viejo amigo... esta va por ti... a 12 años de tu muerte te seguimos recordando... perdonanos por no haberte sacado de tu problema... por no haber hablado y tan solo ignorado tu addicion a las drogas... 
Fuiste un gran amigo... y eso nunca lo olvidare... 

No comments:

Post a Comment